Te presentamos un resumen del Reglamento 2013 con los principales cambios, los cuales te sugerimos tener en cuenta para participar.


Puedes consultar el Reglamento completo aquí

–El área de pits será solamente para este fin, lo correspondiente al área de venta de accesorios deberá de colocarse en el área comercial, misma que deberá consultarse con el organizador de cada carrera.
 
–Se llevará a cabo un Campeonato de Marcas. La CNE  dará un reconocimiento a la marca del piloto ganador de las categorías EXPERTOS, 30 EXPERTOS, AVANZADOS Y 40 EXPERTOS. En cada premiación final de la carrera se pedirá que suba algún representante de la marca además de los tres pilotos ganadores. 
 
–En la categoría de EXPERTOS, se instaura la clase EJ – ENDURO JUNIOR  y podrá participar cualquier piloto con menos de 23 años (al inicio del 2013). La clase será OPENGL y los pilotos parrticiparán de acuerdo con la clase de su motocicleta en E1 o E2. El campeón de cada año podrá seguir compitiendo en la categoría mientras que la condición de edad se lo permita . Los platos de la moto deberán ser fondo  VERDE con números BLANCOS. 
 
 
–En cada evento cambiará el orden de arrancada, siendo esta:
1er evento  E1 – E2
2°   evento E2 – E1
3er evento E1 – E2
4°   evento E2 – E1
5°   evento  E1 – E2
6°   evento E2 – E1
7°   evento E1 – E2
 
–La CLASE 60 correrá exclusivamente el DOMINGO. Para las categorías 50 y 60 los pilotos deberán de presentar un examen médico o prueba de esfuerzo avalado por un doctor con cédula profesional. Por favor deben contactar a la CNE para el envío de este comprobante. 
 
–Las promociones  de pilotos para el 2013 se harán en base al Reglamento del 2012, sin embargo la CNE podrá reclasificar a los que por sus velocidades estén ubicados en una clase menor a su manejo.
Promociones de pilotos para el 2014
Avanzados – los 3 primeros
Intermedios – los 3 primeros
Novatos – los 5 primeros
Clase 30 – los 3 primeros
Clase 40 – los 3 primeros
 
–Para que cualquier categoría tenga validez para el Campeonato Nacional tendrá que tener como mínimo 3 pilotos arrancando, y que esta condición se repita por lo menos en 7 carreras del Campeonato 2013.
 
–Se reducirá una HORA la duración de la carrera para los Expertos el día Sábado, quedando en 5:00 horas. El domingo queda con las 6 hrs. de competencia. Ninguna categoría podrá terminar después de las 16:00 el SÁBADO, tomando en cuenta las horas ideales que fije el organizador. 
 
–Para determinar los lugares definitivos del Campeonato Anual de las categorías mayores, se tomará en cuenta la  suma de resultados de todas las fechas del Campeonato 2013. 
 
–Si durante el campeonato un piloto cambia de categoría, no puede pasar puntos obtenidos en la categoría anterior. 
 
–En cada carrera se deberá Contar con un Juez de Pista con experiencia probada. 
 
–Los arranques de las carreras serán OBLIGATORIOS en base a los siguientes horarios:
SÁBADO
Juvenil A.    9:00 am
Juvenil B.    Cinco minutos después del primer piloto de Juvenil A
Infantil C.  10:00 am Todos juntos a menos que en alguna de las categorías tenga más de 5 pilotos.
Femenil.       Cinco minutos después del primer piloto de juvenil B
Categorías Mayores.      11:00 am
DOMINGO
Categorías Mayores. 9:00 am
 
–Un punto muy importante es que este año la CNE no cobrará a los Motoclubes organizadores las cantidad de $100.00 por piloto inscrito en cada carrera que se venia haciendo. El único pago que se mantiene es la sanción o cuota por organizar una carrera por de 11,000.00 (once mil pesos) que cada motoclub pagará a la tesorería al inicio del campeonato. 
 
–La CNE organizará al menos una reunión anual con convocatoria abierta a todos los motoclubs participantes. Esta reunión tendrá como objetivo revisar los el acta anterior, los informes deportivos y financieros, definir el calendario del siguiente año así como aprobar modificaciones al reglamento.
 Podrán participar máximo dos personas por motoclub registrado, al corriente de sus cuotas con la CNE y que tuvo una participación activa durante el campeonato.
Habrá un representante de la Industria en la CNE, con voz pero sin voto en la toma de decisiones. Este representante tendrá que ser validado por las marcas que representen al Enduro en México. 
 
–Las Categorías Juveniles deberán tener además de la prueba encintada en la zona de meta y una de punto a punto.
 
–Para incentivar la participación de Mujeres, la CNE exentará el pago de inscripción a la Categoría Femenil, este serial será exclusivamente de Invitación Nacional, y aunque no se considera como Campeonato se reconocerá en cada carrera a los 3 primeros lugares. 
 
–Sin excepción ahora es motivo de descalificación que los niños que circulen por la zona de pits el sábado posterior a su carrera así como el domingo, así que es muy importante contar con el apoyo de los padres en este sentido para evitar cualquier tipo de incidente.