MEXICO EN LOS ISDE


 En la historia de los últimos 35 años de los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE) México ha tenido una representación importante. Mucha gente no lo sabe, pero nuestro país ha estado desde 1980 en la justa mundial motociclista más importante y antigua en el calendario de la FIM. En aquellos tiempos el serial se denominaba “International Six Days Trial (ISDT)” y así como cambio su nombre, la geografía mundial donde se lleva a cabo también lo ha hecho. Los primeros Seis Días se celebraron en 1913 en Carlisle Inglaterra y el objetivo principal de probar la confiabilidad de las motocicletas y la resistencia de los pilotos…eso, no ha cambiado.


 Estamos presentando a ustedes la serie completa de los últimos 35 años (1980-2014)  de los ISDE y donde se celebraron. México ha tenido pilotos en 31 de esas ediciones con variados resultados. Se han obtenido muchas medallas y en dos ocasiones México ha sido reconocido con el Trofeo Watling, en 1981 en la Isla de Elba en Italia y en Fortaleza, Brasil en 2003.


 Muchas son las historias y anécdotas que podemos comentar y en este espacio les diremos algunas, además de darle reconocimiento a todos los pilotos que nos ha representado y sus logros en medallas.


Participacion de Mexico en ISDE