Buenos días a todos:


 


Espero que hayan tenido un buen fin de semana. Los que estuvimos en la 1a. Fecha del Nacional de Enduro en Arandas, Jalisco; nos divertimos mucho.


 


El Motoclub Enduro Guadalajara realizó una carrera difícil, endurera y que por las condiciones del terreno hubo mucho polvo. Eso es el Enduro, en ocasiones tendremos piedras, trialeras difíciles, polvo, lodo, lluvia, y un sin número de situaciones a veces impredecibles, que hacen cada prueba distinta.


 


Organizar una carrera de Enduro y en especial una fecha del Campeonato Nacional lleva muchas horas de planeación y requiere de mucho trabajo. Debemos respetar las decisiones de la Organización, de los oficiales y sobretodo del Juez de Pista que es la máxima autoridad en el evento. Fue curioso como cada corredor tenía su punto de vista de la ruta….”demandante, cansada, extraordinaria, quiten una vuelta, pongan tiempos B, como es posible que tengan esas velocidades, este tipo de terreno me gusta mucho, gane porque soy bueno en piedras, que bueno que no cambiaron los tiempos”. En fin toda una novela en la mente de cada piloto.


 


La CNE tiene más de 30 años activa y en ese tiempo hemos visto muchas pistas con condiciones distintas, y aunque tengamos la mejor pista, siempre habrá comentarios amables y comentarios desfavorables. Que bueno!


 


Les solicito que una vez terminada la competencia, nos dediquemos a promocionar la siguiente, el crecimiento del Enduro depende de todos nosotros. Tuvimos poco más de 180 pilotos pero la meta de la Mesa Directiva de la CNE es llegar a la media de 300. Si no impulsamos todos, seguiremos en estos niveles de participación y nuestro compromiso con nosotros mismos estará fallando.


 


Para la difusión del Campeonato, contamos con la presencia de Ultra Televisión quien hará la cobertura de nuestro Nacional. Ya les informaremos donde podrán ver el programa de una hora que prepararan. Enhorabuena!!.


 


Ofrecimos tener premiación una vez que terminara el evento, sin embargo ahora ofrecemos una disculpa, ya que después de mucho trabajo y pese a tener listo nuestro Podium, trofeos y desde luego pilotos ganadores, el sistema de Internet no ayudó y los Cronometristas estuvieron limitados para sacar los resultados hasta la noche del sábado y domingo. Estamos analizando qué problemas se pueden suscitar para en el futuro subsanarlos y respetar lo ofrecido.


 


Desde luego que tenemos situaciones que corregir y las haremos llegar a la Organización para que procuren corregirlas en el futuro.


Los que estuvieron ahí vieron una nueva cara de la CNE y como mencionamos en la Junta Pilotos, no tan solo estamos el Comisionado Nacional y el Tesorero, también tenemos otros miembros que desean ayudar a que seamos más fuertes e integrales. Visiten nuestra pagina www.enduromexico.com y conózcanlos.


Es importante para nosotros contar con el apoyo de toda la comunidad del Enduro, recibir comentarios objetivos y propuestas de mejora para entre todos consigamos hacer de nuestro deporte un mejor deporte.


 


Aprovecho para recordarles que la CNE tiene a la venta gorras y camisetas cuyos fondos se destinarán al apoyo de los pilotos que nos representaran en los ISDE en Italia.


 


Les mandamos un saludo esperando verlos en Jalcomulco los días 23 y 24 de marzo.


 


Luis Otero


Comisionado Nacional