poster

RESULTADOS PRESTIGE
 RESULTADOS JUNIOR
RESULTADOS NACIONALES
 
 
 
La FMM y la CNE, agradecen a Ochoa Sports Management la excelente organización de este Magno Evento y especialmente al Director de ABC Communication, Promotor Mundial del Superenduro, Sr. Alain Blanchard.561074_3093630053771_116161869_n

RESEÑA DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE SUPERENDURO


Lo que comenzó hace poco más de un año, como una plática informal entre personalidades del Enduro, fue tomando forma poco a poco y se conviritó en realidad este 25 de enero en Jalisco, en la Arena VFG.
 
México fue uno de los 6 paises afortunados en formar parte del calendario del Campeonato Mundial 2014, lo cual representaba un reto enorme debido a que es la primera vez que una pista con estas características es fabricada en nuestro país, además de que cuando se solicitó la fecha a la Federación Internacional de Motocliclismo (FIM), sería la primera vez que el evento saldría de Europa.
 
068

Más de 1,400 metros cúbicos de tierra fueron poco a poco trasladados al interior del recinto y con la dirección de Pedro González se conformó la pista intercalando troncos, piedras, llantas y demás obstáculos que en un tiempo record, conjuntaron una de las mejores pistas que se han visto en este campeonato (la mejor hasta ahora en 2014). Los que tuvimos la oportunidad de presenciarlo, reconocemos la calidad del evento, la excelente organización y sobre todo, el gran ambiente que predominó entre los más de 3,000 espectadores amantes del motociclismo, familia y gente local que acudió a apoyar a los pilotos internacionales y nacionales que se dieron cita.
 
  114Tuvimos la presencia de 11 pilotos internacionales. Los mejores del Mundo!!!. 10 en categoría Prestige y 1 en categoría Junior. También participaron 8 pilotos mexicanos en Prestige y 11 en Junior.
Sumado al evento Mundial, gestionamos el permiso para que en la misma pista pudiese celebrarse un Campeonato Nacional donde contamos con 14 pilotos compitiendo con el corazón y pasión, lo que fue evidente en el gran espectáculo que dieron tanto en las clasificatorias, como en los 2 heats puntables de la carrera.
 
142

Vivimos una experiencia inolvidable, una experiencia muy cercana a los participantes que merecidamente conquistaron a un público entusiasta en las gradas. Un público que se desbordaba en la explanada a la hora de la  firma de autógrafos de pilotos y buscaba la oportunidad de fotografiarse con ellos. Todo se desarrollo en un ambiente de camaradería y amistad especialmente en zona de pits,  donde entre pilotos había deseos de buena suerte, expectativa general de ver los resultados de sus compañeros, emoción al ver a las otras categorías en sus carreras y felicitaciones efusivas a los ganadores.
 
Solo nos resta esperar que el próximo año podamos contar con otra fecha del serial y agradecer la participación de Pilotos, mecáncos, familiares, organizadores, staff, seguridad, voluntarios, medios de comunicación, patrocinadores y demás involucrados el granito de arena con el que cada uno contribuyó para que el Campeonato Mundial de Superenduro, sea sin lugar a dudas, uno de los mejores eventos que han visitado nuestro país.