Convocatoria
Pista


Coordenadas google maps de pits: 20.721741, -105.194896.


mapa ubic

Recorrido



Partiendo de pits, cruzas la carretera, caminas 2 cuadras por el poblado de Ixtapa hasta llegar al un río ancho, doblas a la izquierda por el lecho hasta llegar a dos terrenos grandes donde iniciará la primera prueba especial de punto a punto enlistonada. 

Al terminar la prueba una brecha nos conduce directo al enduro. Hacemos un recorrido por la parte del cerro con vegetación muy tupida y pasando por varios arroyos y ríos. En la primera parte se encuentra la primer división de juveniles y adultos. Los adultos hacen un recorrido mas largo por pura vereda, haciendo subidas, bajadas, pasando por arroyos, hasta llegar a un punto donde se vuelven a unir con la pista de juveniles. Todos realizan una subida interesante que nos lleva a recorrer varias aristas hasta bajar a un rio. Aquí se vuelven a dividir juveniles de adultos. 

Juveniles, clase 60 y promocional, toman a la izquierda por el río, el resto de categorías continua de frente, digamos río arriba hasta llegar a limitada, que se ubicará en el extremo superior. 

Después de limitada, tomamos a la izquierda por un arroyo en subida, con pasos interesantes de piedras y raices hasta llegar a otro río con agua que seguimos hasta el entronque con la carretera estatal. 

Al llegar a la carretera, personal de tránsito y del motoclub nos apoyará para cruzarla tomando a la izquierda, recorremos cerca de 2 kms hasta llegar a un punto poco antes de pits donde nos mandarán a la derecha para bajar al río grande donde vienen los juveniles y promocionales. Salimos del río para tomar unas brechas que nos conducirán hasta un terreno grande junto al río donde será la segunda prueba especial, también encintada, la hacemos y una brecha nos lleva a 300 mts a la zona de pits, para concluir así el recorrido. 

Terreno:

El terreno es selvático con piedras, tierra dura (excelente tracción), agua en los ríos, raíces, lianas, ramas, árboles grandes y chicos. No hay lodo, dado que es un terreno arenoso. 

La pista es muy lenta por los pasos y veredas. 

La pista está marcada color Rosa – Adultos, color Verde – Juveniles (sí se distinguen bien). 

Clima:

Es caluroso, mucha humedad, se siente pesado con todo el equipo de motociclismo. Trataremos de tener suficientes electrolits en limitada, pero recomendamos ampliamente a cada piloto llevar suficiente agua o bebidas isotónicas ya sea en mochila o como se le facilite. 

Cambio de horario:

El sábado 25 se correrá con el horario actual, por la noche todos atrasaremos una hora nuestros relojes para arrancar el domingo con el horario de invierno.